miércoles, 30 de marzo de 2011

Minivan en la AMEH

Se anunció para el inicio del invierno de 2010. Tal vez sería entregada una de esas tardes frías de la ciudad de México, cuando son necesarios bufanda y abrigo. Se había planeado que los pacientes la recibirían abrigados hasta los guantes, y que los paseos serían a espacios cerrados que no permitieran a los vientos helados interrumpir las excursiones. La expectativa iba en aumento conforme las semanas transcurrían. Para la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH) se había conseguido la donación de una minivan Toyota con capacidad para 15 pasajeros y un chofer.

Después de años de solicitar el vehículo de transporte, de buscar por distintas vías dicha donación, a mediados de 2010 la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, a través del presidente de su Patronato, el Lic. Ignacio Morales Lechuga, entabló diálogo con la AMEH con el objetivo de brindar el recurso que es el transporte para pasajeros.

Como una red que se va tejiendo a través del apoyo de seres humanos, la AMEH ha desarrollado un plan estratégico para acrecentar el vínculo entre los pacientes de la Enfermedad de Huntington y la Asociación. Una de esas vías es el transporte para pacientes, que significa la posibilidad por desarrollar actividades externas al Centro Diurno de la AMEH. 

Como relatan los pacientes, el primer obstáculo que existe entre los pacientes con Enfermedad de Huntington y la sociedad mexicana es la invisibilidad que éstos sufren. Es muy poco conocido este padecimiento, aún entre la comunidad médica. Por lo tanto, el transporte para pacientes le brindará a la AMEH mayor visibilidad al permitir que en grupo se trasladen los pacientes hacia espacios públicos, este encuentro dará frutos evidentes para el futuro, además de aumentar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Es ya miércoles 9 de febrero de 2011, el día prometido para la donación de la minivan. El viento de la ciudad de México no es el esperado, aquél frío de expectativa de fin de año ha sido transformado en el recordatorio de la primavera a mediados de febrero. El calor del mediodía se refleja en las miradas de los trabajadores de la AMEH. Ana Wriedt, asesora interna, comenta que la minivan brindará la oportunidad de abrir un día más la Asociación a sus pacientes. Se tiene contemplado para los días lunes organizar excursiones a espacios públicos dentro de la ciudad de México. Asimismo, el transporte diario de los pacientes será beneficiado por la minivan al permitirle a la Asociación llevarlos al transporte público más cercano a sus hogares.

La minivan es una realidad. La presidenta de la AMEH, Margaret D’Aiuto, cierra los últimos trámites con los representantes de la Toyota así como con la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP.

Como festejo por la donación, los empleados y pacientes de la AMEH se tomaron algunas horas para refrescarse e ir a tomar helado. Decidieron que la Plaza Cuicuilco sería el escenario de esta travesía. Abordaron estoicamente la minivan Toyota en pos de la primera aventura. Los pacientes iban muy habladores y no dejaron de dar su opinión acerca del transporte. Chucho, un asiduo de todos los días y legendario jugador de fútbol para la AMEH, comentó que la minivan era perfecta para transportar un equipo de fútbol, tal vez podrían llevarlos algún día a jugar en una cancha grande.




Hasta la mascota de la Asociación, una perrita San Bernardo de nombre “Sherry”, siempre acostumbrada a viajar en auto, veía entre amenazadora e intrigada el tremendo vehículo que triplica el espacio que ella reconoce. Le ladró durante algunos minutos para después olvidarla y regresar a sus labores diarias: correr en el jardín y buscar cariños entre los pacientes.

No hay duda que en cada cabeza se conjugan ideas acerca de cómo beneficiará la minivan a la Asociación. En conjunto se decidirá la mejor manera. Existen necesidades muy claras: la situación económica particular de cada paciente; las donaciones necesarias para la Asociación; incrementar la difusión de la Enfermedad de Huntington; mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con la Enfermedad de Huntington, la AMEH aprovecha las donaciones de una manera inteligente y en beneficio de la comunidad de pacientes y familiares.

Agradecemos a la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP y a la Toyota por la donación de la minivan.

¡Nosotros trabajamos con empeño y dedicación y ustedes hacen que esto sea una realidad!

La AMEH, está autorizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles de impuestos.

Los donativos se reciben en  BBVA Bancomer:

Número de cuenta: 0181826980
Sucursal:                 1283
CLABE                    012180001818269801

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos