jueves, 15 de diciembre de 2011

En lo más alto del Desierto

Uno de los más antiguos caminos reales españoles que avanza hacia el oeste por entre las fronteras naturales con el Estado de México que son las barrancas montañosas, es el camino al Desierto de los Leones. Marcado por el dominio colonial, es en la actualidad un sitio de paseo dominical para los vecinos de la interminable metrópoli capitalina.

En lo más alto de aquel camino se encuentran las ruinas recuperadas del monasterio y la reserva del bosque, mismos que fueron recientemente recorridos por los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH).

Los arcos y pasillos modificaban sus formas conforme la iluminación de la reserva transitaba el mediodía. Los pacientes avanzaron entusiasmados hacia el recuerdo de una época encerrada en los atrios y los claustros. ¿Qué motivaba a las monjas y los frailes a guardar confinamiento al interior de los medievales edificios? ¿Aislamiento para encontrar el diálogo íntimo con la divinidad?

Los pacientes de la AMEH, con las excursiones semanales, han roto las barreras que los desvinculaba con la realidad. Ahora salen cada lunes, libres de su confinamiento, hacia espacios abiertos de amplio cielo y altura sin límites para la imaginación.

Invitamos a toda la comunidad de Huntington en México para acompañarnos cada lunes del año a las excursiones propuestas. 

¡No están solos!



.

.

.

.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos