viernes, 29 de abril de 2011

Día de la Madre-Niño en la AMEH


Conocemos las dificultades que tiene cada familia con integrantes que padecen la Enfermedad de Huntington. Por ello, se convocó a los pacientes y a sus familiares para acudir a la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington (AMEH) el día 29 de abril para festejar el Día de las Madre y el Día del Niño, versión 2011.


...


...

La música, la comida, los globos, las mesas, vasos y sillas ya estaban listos para recibir a los más de 50 invitados a la fiesta. Desde temprano Cristóbal Gallardo se ocupó de conectar el aparato de música para deleitarnos con la mezcla de canciones elegidas por él mismo la noche anterior: una variedad de temas en inglés y español. Se decidió que la comida sería hot dogs, nachos, ensalada de calabaza y refrescos de limón, por eso, nuestra cocinera Eva también comenzó desde temprano para tener todo listo al mediodía, siempre acompañada en la cocina por Alex, Don Marcos y algunos de los voluntarios. El resto de preparativos estuvieron a cargo de los voluntarios de la AMEH y los pacientes que llegaron temprano.

...

..

...
...
La fiesta comenzó pasadas las once de la mañana, con actividades para los niños. Divertidos estuvieron los chamacos, tanto que los adultos les aplaudían cada que metían una pelota en una cubeta, o alcanzaban a dar la vuelta en las carreras. Después pasaron a la tradicional globoterapia, en esta ocasión con mayor número de participantes, quienes se entusiasmaban al ser observados por sus familias.

...

...

...

..

...
...

...

..

La comida estuvo lista a las dos de la tarde. Se tocaron las campanas de la cocina y los invitados se sentaron alrededor de las mesas para disfrutar la rica comida de viernes. Entonces fue momento para soltar a la bestia. La mascota de la AMEH, Sherry, un perro San Bernardo, se dio oportunidad de asustar-mortificar a algún que otro familiar con su larga lengua y amistosa mirada. Los niños no se perdieron la oportunidad de rodear a Sherry para acariciarla, y fue cuando la perrita se asustó y decidió meterse de nuevo a su lugar.

...
...

...

...


La tarde transcurrió muy animada. Al final se les entregó unos regalos a los niños, a los pacientes y a sus familias para que disfrutaran un lindo fin de semana. ¡Les agradecemos a todos por su presencia!

En la AMEH estamos comprometidos con el desarrollo psicológico y social de las familias y de los pacientes que sufren conjuntamente la Enfermedad de Huntington. Por eso les decimos:

¡No están solos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio de año, con rosca de Reyes

Iniciamos muy felices nuestra jornada laboral el 7 de enero y como es tradición, nuestros pacientes partieron la Rosca de Reyes ...