miércoles, 27 de abril de 2011

Globoterapia en la AMEH


El día de hoy les presentamos la GLOBOTERAPIA en la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington (AMEH).

La terapeuta ocupacional, maestra Gaby Oseguera, llegó con mucho ánimo como cada semana para impartir una actividad que resultó ser muy divertida y eficiente para el humor y socialización entre los pacientes.


La asistencia absoluta de hoy fue de 14 pacientes, uno de ellos de nuevo ingreso: el señor Mario Flores Gutiérrez, para quien la actividad significó el primer vínculo con el grupo de viejos conocidos de la AMEH. Estamos muy alegres de tenerlo con nosotros, así se lo hicieron notar durante la globoterapia.

La identificación individual comenzó cuando la maestra Gaby pidió que cada paciente inflara un globo y le pusiera su nombre así como dibujara su rostro en él. Se colocaron dos mesas en el centro del gimnasio, que representaban la cancha de juego, y comenzó la música rock a sonar para alimentar la emoción de la actividad. Siete pacientes de un lado, siete del otro, los equipos estaban conformados. Así, listos para iniciar la globoterapia, cada paciente esperaba con ansias con su globo-rostro dibujado para comenzar a competir. Se imaginaban ya atravesando los aires por encima de la mesa, antiguo sueño del ser humano: volar en globo.


A la marca de la maestra Gaby, la más de una docena de globos comenzaron a volar de un lado a otro de la mesa de juego, la cancha resultaba demasiado pequeña para el tamaño y habilidad de los 15 competidores. La música y los globos formaron un ambiente festivo en el cual se sumaba la energía de la maestra Gaby, de la presidenta de la AMEH, Margaret D’Aiuto y de algunos familiares de los pacientes. Los gritos de júbilo no se hicieron esperar; de un lado y otro aseguraban los jugadores: “¡ganamos, ganamos!”.

Después de una larga y emocionante globoterapia, el sudor era notorio en algunas de las frentes de los pacientes, mientras las sonrisas no se borraban de sus rostros. Aguantaron estoicos la duración de la terapia, llevándose un gran aplauso al final de la misma.

Esperamos contar con ustedes en nuestras próximas actividades. Los esperamos en la AMEH con los brazos abiertos.

¡No están solos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio de año, con rosca de Reyes

Iniciamos muy felices nuestra jornada laboral el 7 de enero y como es tradición, nuestros pacientes partieron la Rosca de Reyes ...