lunes, 24 de octubre de 2011

Con Texcoco en el horizonte


Una de las actividades que mayor expectativa genera entre los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH), es el viaje anual septembrino a Texcoco. Ya es una larga tradición organizada por nuestra terapeuta del lenguaje, Lupita, llevar a los pacientes por los largos maizales del noreste de la ciudad de México. 


En este 2011, además del paseo, comida y juego, los pacientes tuvieron la oportunidad por escojer sus mazorcas para llevarlas a casa. Los familiares estarán agradecidos ya que podrán preparar el platillo de su antojo. En nuestro país son bien conocidas las virtudes del maíz por acompañar docenas de platos, caldos y botanas. Salud a nuestra comunidad de Huntington.

Asimismo, es muy grato comunicar que nuevos compañeros pacientes se han incorporado a las excursiones que la AMEH organiza cada lunes. Ellos nutren este gran árbol que es la familia de Huntington. Reencontrar en ellos esa sonrisa escondida de meses, encerrada por las cuatro paredes de las habitaciones donde viven (la inactividad y el aislamiento son los peores enemigos de un paciente con la Enfermedad de Huntington), brinda viento en popa e impulso a las velas de los viejos lobos de mar que nos han acompañado ya por años. 

Nuevos compañeros se han sumado a la AMEH, para ellos significa la posibilidad de recordar lo que es jugar una 'cascarita' con los amigos, sufrir un 'taponazo' al jugar por el balón y sacar la peor parte o volver a saborear el olor del pasto y la hierba con que quedan los tenis y pantalones manchados después del juego.

Sin lugar a dudas, la excursión anual a Texcoco es una de las más satisfactorias para la comunidad de la AMEH. 

¡Acompáñennos en nuestras próximas actividades!


.
.


.

.

.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos