miércoles, 19 de octubre de 2011

México y la Enfermedad de Huntington


Informamos a la comunidad de Huntington internacional que la visita de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington (AMEH) a la ciudad de Guadalajara el pasado fin de semana fue todo un éxito.

Las familias concientes de las dificultades por la cuales México atraviesa, más que dejarse llevar por parnafernalias deportivas en medio de un estado general de violencia en el occidente del país, deciden reunirse y discutir los temas prioritarios para la comunidad. 

Uno de esos puntos de reunión se llevó a cabo el domingo 16 de octubre, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (a 10 minutos de Guadalajara en dirección a Colima) para discutir el presente de la Enfermedad de Huntington (EH) en México.

Para nosotros, los temas de salud tienen prioridad sobre los del ocio comercializado. La opinión común de las familias afectadas con EH con quienes nos entrevistamos en Guadalajara es que en México existe un olvido de las enfermedades hereditarias que no representan una alta inversión para los laboratorios o sistemas de salud hospitalaria. 

Se convierte, así, en una necesidad ampliar la red de trabajo que la AMEH viene desarrollando por casi 20 años hacia los estados de nuestro país. Invitamos a todas aquellas familias interesadas en dialogar sobre la futura creación de Grupos de Apoyo estatales, a que se comuniquen con nosotros o nos escriban: ameh.iap@gmail.com

La experiencia recibida en Guadalajara, de viva voz de familias con EH, ha sido reveladora para todos, en particular por la implicación de ustedes, los familiares de EH, quienes deben convertirse en sujetos activos en pos de condiciones de salud accesibles a nivel nacional.

No dejen de escribirnos. En conjunto constuiremos la realidad para quienes más lo necesitan.
¡No están solos!

Compartimos una imagen de Guadalajara con familiares de EH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos