lunes, 13 de febrero de 2017

Educación del paciente

¿Cómo  se trata la enfermedad de Huntington?

No existen medicinas que traten con todos los síntomas de ésta enfermedad, sin embargo, existen medicinas que pueden aliviar los síntomas por separado. Los pacientes también pueden usar artículos que les ayuden a mantener una marcha estable o sillas de ruedas. Además, se suele recomendar que se trabaje en conjunto con terapeutas físicos y del habla para que se les enseñen ejercicios especiales que les pueden ayudar a manejar sus síntomas. Para el caso de la “corea”, o movimientos involuntarios, existen medicamentos que ayudan un poco, sin embargo, tienen severos efectos secundarios, por lo que los médicos los usan como último recurso. La corea se puede intensificar con el estrés, la ansiedad o la depresión, por lo que atacando estos otros síntomas puede disminuir y evitar que el paciente se accidente o dañe a si mismo. Desafortunadamente no existe cura para esta enfermedad, por lo que se recomienda, que si se descubre el padecimiento, el paciente lo comunique a sus familiares. De esta manera el paciente puede decidir y planear como quiere ser tratado cuando los síntomas empeoren.

¿Qué pasa si quiero quedar embarazada?




Se recomienda que antes de quedar embrazada se platique con su médico tratante, ya que algunos medicamentos pueden afectar al bebé. De igual manera se debería consultar a un médico genetista para evaluar las posibilidades que tendría el bebé de heredar dicha enfermedad.


Kathryn A MartinPatient education: Huntington disease (The Basics). UpToDate. Recuperado de: https://0-www.uptodate.com.millenium.itesm.mx/contents/bradykinetic-movement-disorders-in-children?source=search_result&search=huntington&selectedTitle=6~50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos