lunes, 13 de febrero de 2017

Terapias experimentales

Terapias experimentales

Como en todo campo de la ciencia siempre se está buscando ir más allá de lo logrado actualmente. Aunque para la enfermedad de Huntington no existe cura actualmente, los especialistas en el área no están dispuestos a quedarse ahí, por lo que siguen probando nuevas tecnologías y métodos para dar solución al problema. A continuación se presentan algunas de las terapias experimentales.

  • ·      Se han intentado tratamientos con pridopinina (un estabilizador de la dopamina) y se llegó a la conclusión de que es justificado para tratamiento de síntomas motores.
  •    Se  ha experimentado con modelos animales con terapias que puedan reprimir la mutación del gen responsable de la enfermedad de Huntington. Se ha logrado el retraso en tiempo de la enfermedad. Sin embargo, todavía no se han hecho pruebas en humanos.
  • ·  Mediante investigaciones con animales se ha logrado el revertimiento de algunos síntomas. Esto mediante la inhibición de la huntingtina (proteína importante en esta enfermedad).
  • ·  La estimulación profunda del cerebro es una técnica invasiva con la que se ha experimentado en el tratamiento de la corea. La evidencia sugiere que puede traer beneficios, aunque no son claros todavía.
  • ·   Actualmente se está experimentando con terapias en las que se implanta tejido fetal en el cuerpo estriado del paciente (estructura ubicada en el cerebro). Se tienen grandes expectativas de esta terapia, aunque por el momento es muy arriesgada y no se tienen resultados claros.
  • ·   Otras investigaciones relacionadas con el incremento de factores neurotróficos en el paciente han ayudado a mantener vivas neuronas importantes dentro de esta enfermedad.





Huntington disease: Management [Advertisement]. (2016, October 27). Retrieved February 09, 2017, from https://0-www.uptodate.com.millenium.itesm.mx/contents/huntington-disease-management?source=search_result&search=huntington&selectedTitle=2~50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos