domingo, 12 de marzo de 2017

Personas famosas con Huntington



Woody Guthrie
Woody Wilson Guthrie (Julio 14, 1912– Octubre 3, 1967) fue un político, músico y escritor musical estadounidense que dejó cientos de canciones infantiles, canciones tradicionales y baladas. La mayoría se sus canciones están guardadas en librerías del congreso influenciaron a grandes artistas como Bob Dylan, quien dijo que era su último gran héroe. En los años 40 su comportamiento se volvió muy errático y fue diagnosticado con esquizofrenia y alcoholismo. Fue hasta 1952 que fue diagnosticado con Huntington. Su situación empeoró hasta que fue hospitalizado en el hospital psiquiátrico de Kingsboro, donde posteriormente falleció.

Charles Sabine
El ganador de un premio Emmy como periodista de televisión, Charles Sabine, ha trabajado para la cadena de noticias NBC durante 26 años. Esa carrera le llevó, a través de doce guerras, seis revoluciones y cuatro terremotos, la mayoría de los cuales ocurrieron en Europa, Oriente Medio, África y Asia desde principios de 1980. Allí aprendió de primera mano los extraordinarios límites que el espíritu humano es capaz de alcanzar, en el rostro de la tragedia infligida por la naturaleza y la humanidad. En 2008, decidió dar un uso diferente al conocimiento adquirido en esas experiencias y se convirtió en un portavoz pionero de la libertad en la investigación científica y de las víctimas de la demencia - en particular, la enfermedad de Huntington, que ha asolado a su familia. Ese papel ha llevado a Sabine a hablar en prestigiosas salas de todo el mundo, entre ellas, los parlamentos europeo y británico, la Royal Institution de Londres y el Congreso Mundial de Libertad de la Investigación Científica.

Trey Gray

Baterista de la banda Brooks and Drun. Gray dice que desde pequeño los tambores fueron su pasión y nunca ha dejado de serlo. Poco después de cumplir sus 30 empezó a tener síntomas de perdida de equilibrio y debilidad. Al poco tiempo su tío y su madre fueron diagnosticados con la enfermedad de Huntington. Su hermana y él también se realizaron el test y ella dio negativo, mientras que el salió positivo. Actualmente el sigue con su pasión y se dedica a crear y manejar nuevos talentos en este arte, además de trabajar con la Sociedad Americana de Enfermedad Huntington. El dice que incluso la enfermedad de Huntington es una de las grandes bendiciones que dios le ha dado, ya que le ha permitido tener experiencias inolvidables.

A pesar de que no existen muchas personas famosas, de las que se tenga registro, que tengan o hayan padecido la enfermedad de Huntington, tenemos algunos ejemplos de individuos que han logrado seguir con sus sueños a pesar de la enfermedad y dejar su huella en la historia.

3 comentarios:

  1. Excelentes, felicitaciones Dios quiera y se encuentre pronto una cura, y los gobiernos del mundo se ocupen de esta terrible enfermedad y se avoquen a proporcionar una mejor Calidad de Vida a los pacientes afectados con la EH y a sus familiares

    ResponderEliminar
  2. En mi familia mi padre ha fallecido a causa de esta terrible enfermedad el 21/12/2018... Todavía no me puedo creer,fue diagnosticado en septiembre y ha sido lo peor de la vida y a la vez un gran aprendizaje...solo doy gracias porque ya no sufre!!! Ojalá haya una cura pronto...

    ResponderEliminar
  3. Hola, que decir de esta enfermedad.... es una vivencia diaria, una auto-superación constante, un reto a uno mismo y mas si ves a familiares de tu alrededor que la sufren de mil y unas maneras diferentes. Y Si se te cae el mundo cuando te la diagnostican, te pegas tus artones de llorar... el no tiene sentido nada... pero SI os digo una cosa, una vez asimilado, esos momentos idílicos, esos momentos especiales, el dia a dia, esos detalles de cada persona que los caracteriza por ser como son... amables... alegres... tristes...amargados... te fijas mucho mas y los valoras, haces cosas que no te planteabas hacer jamas, por no gastar.. por pereza...o por tiempo, cosa que cuando uno cree que esta perfecto y que todo va bien no lo saboreas tanto, ni lo disfrutas tanto, y ni te planteas ponerte a pensar y valorar esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea taaaan bonita. Con todo esto no quiero decir que sea algo bueno ni mucho menos, si no que al menos algunos si nos lo diagnostican temprano podemos plantearnos la vida y disfrutar de ella como si cada minuto fuera el ultimo, no como muchas otras enfermedades que vienen sin saber... crean un destrozo y se acabo.
    Animos a todas las personas que la padezcan, que vivan y disfruten mucho del dia a dia y ser felices, porque bastantes impedimentos pone la vida que solo hace falta amargarnos en ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos