martes, 16 de mayo de 2017

Alteraciones en el metabolismo de grasas.

Ácidos grasos




Debido a la naturaleza genómica de la Enfermedad de Huntington actualmente todavía no se cuenta con una cura, sin embargo cada síntoma es tratado de manera individual para tratar de mejorar la calidad de vida del paciente. Es por esto que la definición y detección de los efectos de esta enfermedad es vital para su tratamiento. Una de los efectos que se tienen al desarrollar esta enfermedad se tiene en el metabolismos de ácidos grasos, es cual es alterado. Los lípidos son moléculas de vital importancia para la salud del sistema nervioso central, ya que permites su correcto funcionamiento y protección. Esta disfunción de los lípidos ha sido asociada a acciones específicas de la huntingtina cuando une proteínas que resultan en una baja en los niveles de colesterol, lo cual puede ser dañino para ciertas áreas del cerebro. 




El huntington también es asociado a ciertos patrones de resistencia a la insulina caracterizado por un estado catabólico, lo cual se traduce al paso del tiempo en perdida de peso e indices de masa muscular más baja  que individuos saludables. La resistencia a la insulina  parece actuar como un estrenaste del metabolismo, acelerando el progreso de la enfermedad. Fármacos que ayuden a combatir este desorden lipídico o la pérdida de grasas pueden ayudar a combatir algunos síntomas de la enfermedad de Huntington.

El artículo original puede leerse en:
Block, R. C., Dorsey, E. R., Beck, C. A., Brenna, J. T., & Shoulson, I.Altered cholesterol and fatty acid metabolism in huntington disease. Journal of Clinical Lipidology, 4(1), 17-23. doi:http://0-dx.doi.org.millenium.itesm.mx/10.1016/j.jacl.2009.11.003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos