martes, 30 de mayo de 2017

Nuevo tratamiento para el Huntington para el 2018



La Universidad de Cardiff, en Gales, anunció recientemente que está planeando iniciar un ensayo clínico para el tratamiento de la enfermedad de Huntington con células madre.

El proyecto de la Universidad de Cardiff pretende comenzar a intervenir a finales de este año y tener a tres personas trasplantadas para marzo de 2018. Se empleará para el trasplante de células madre una tecnología desarrollada por la potente compañía inglesa Renishaw plc.

Hasta el momento, la principal aplicación de las células madre en el campo del Huntington ha sido en la construcción de modelos celulares que ayudan a la investigación científica. Lo que ya en sí es un gran avance.
Se han dado pasos importantes en una combinación de terapia génica y células madre que está cercana también a comenzar a probarse en seres humanos. En este caso el objetivo de los investigadores es aumentar los niveles del llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF por sus siglas en inglés), que se sabe está en déficit en el cerebro de los afectados por Huntington.

En relación al proyecto de la Universidad de Cardiff no han trascendido detalles sobre su estrategia terapéutica. Sí sobre las grandes expectativas que tienen en los resultados. Aunque advierten que para conocer las consecuencias a largo plazo del trasplante hay que esperar. En palabras de uno de los líderes del proyecto, el Dr. William Gray.

Si quieres leer el artículo completo presiona aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos