jueves, 27 de julio de 2017

Mas de 80 expertos del mundo se reúnen en Lisboa para discutir Huntington y Alzheimer


Mas de 80 expertos de 20 países diferentes se reúnen en Lisboa el 18 y 22 de Septiembre para discutir acerca de la enfermedad de Alzheimer, Huntington y Parkinson. La cumbre se conoce como "Global Summit Alzheimer's Research & Care Lisbon 2017"


Asimismo, cinco instituciones de España y Portugal se han unido a este evento: Fundación Champalimaud; Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas); CRE Alzheimer (Centro de Referencia Estatal perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas).

Su objetivo es avanzar en la investigación científica y en la intervención terapéutica en el ámbito sociosanitario. De esta forma, cada uno de los campos contará con un programa de conferencias y ponencias, dentro de un modelo traslacional en el que investigación y cuidados se conciben de manera integrada.

A este evento acudirán científicos como el experto de la Columbia University galardonado con un premio nobel en 2004, Richard Axel, y en 2014 del University College London, John O'Keefe. Cada uno de ellos hablará, respectivamente, sobre la relación entre neurología y genoma y el estudio de las redes del cerebro cruciales para la memoria.

Para leer el artículo completo dar click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Kermess conmemorativa

El domingo 9 de septiembre, tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra kermess anual, pero esta vez fue en homenaje a nuestra querida Sra. ...