sábado, 1 de julio de 2017

Mitoconix: Grandes avances en el tratamiento del Huntington logran obtener inversión 20 millones de Dólares




La Empresa Mitoconix Bio ha obtenido $ 20 millones en financiamiento para continuar desarrollando MTC-1203 como un tratamiento para el deterioro de la mitocondria en las enfermedades de Huntington y Parkinson. Lo cual nos muestra que mas personas están buscando invertir en nuevos estudios para lograr grandes avances en la medicina del siglo XXI y que también se están obteniendo buenos resultados por los que pueden obtener mayores inversionistas

El director de la empresa dijo “Estamos muy contentos de completar nuestra ronda de financiación con un grupo líder de inversores que reconocen el potencial transformador de la tecnología de Mitoconix Bio para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”

Un poco acerca de su producto explica que la mitocondria son los componentes de las células que se especializan en la producción de energía y en estas enfermedades se ven afectada esta producción y se disminuye, a lo que se le conoce como fragmentación de la mitocondria

Los investigadores también dicen que la droga ha mejorado el movimiento y la función cognitiva y retrasó la progresión de la enfermedad en modelos de ratones de Huntington y Parkinson. Y MTC-1203 ha disminuido la cantidad de aglutinación de proteína huntingtina y pérdida de neuronas en ratones con Huntington. El aglutinamiento es un sello distintivo de la enfermedad.


Además, MTC-1203 también redujo la inflamación de las neuronas al reducir la activación de las células inmunes en el cerebro y la producción de moléculas inflamatorias conocidas como citoquinas. Es importante destacar que los estudios en ratones no han reportado efectos adversos aparentes asociados con MTC-1203, incluso después de meses de tratamiento.

Para leer el artículo original dar click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos