viernes, 30 de junio de 2017

Concluye primera prueba del tratamiento HTTRx y ya se habla de una segunda





Ionis Pharmaceuticals lanzó una prueba de su medicina que reducía los síntomas del Huntington en el 2015 y actualmente el cupo de voluntarios con la enfermedad está lleno pero notificaron que habrá una mayor extensión próximamente. Este experimento ha llevado a grandes resultados gracias poder diseñar químicamente ADN para poder reducir la producción de la proteína que causa los efectos del Huntington

El hecho de que la primera fase del tratamiento HTTRx concluye y se habla de una segunda próxima fase no asegura completamente que el tratamiento sea seguro ya que se siguen estudiando a los primeros pacientes así como su seguridad pero sus resultados comienzan a ser favorables los cuales van a exponer a finales de este año. La próxima fase se podría efectuar en los centros de estudio en el Reino Unido, Canadá y Alemania.

Los grandes descubrimientos del Huntington empezaron hace 10 años cuando descubrieron en experimentos con ratones que reduciendo la huntingtina se podían reducir los síntomas de la enfermedad


Casi todos los medicamentos actúan de manera similar atacando a los genes responsables para evitar la futura producción de huntingtina. Estos están hechos de moléculas similares al ADN lo que nos explica que los científicos pueden construir moléculas diseñadas con una secuencia para destruir a la proteína especifica pero a nada mas.

Aun no se sabe cuando iniciaría la segunda fase pero se sabe que necesitan acabar los resultados de la primera fase que concluye este mismo año para iniciar las vacantes de la segunda prueba en el 2018 o 2019.

Para leer el artículo completo dar click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos