jueves, 8 de junio de 2017

Nuevos estudios muestran avances en ayuda contra el Huntington




Un estudio de la Universidad de Londres lleva 3 años experimentando con 200 pacientes que sufren la enfermedad desde etapas tempranas hasta etapas desarrolladas y los han comparado con 100 personas que no tienen riesgos de contraer dicha enfermedad.

Estos voluntarios se han sometido a varias pruebas físicas y chequeos medicos a lo largo del desarrollo de su enfermedad en la cual han descubierto una substancia llamada "neurofilament light chain (NFL)" que es una substancia que se genera cuando hay un daño en el cerebro.

En sus descubrimientos encontraron que las los pacientes con la enfermedad de Huntington tenían altos niveles de proteínas en el cerebro y que los pacientes que tenían un descubrimiento temprano, es decir que apenas habían sido diagnosticados tenían mayores niveles de proteínas en el cerebro. También encontraron que el NFL iba aumentado conforme la enfermedad aumentaba y el cerebro empezaba a disminuirse 

El doctor Edward Wild encontró la relación entre el NFL y el avance de la enfermedad del Huntington debido a que una sola muestra mostraba los cambios en el cerebro de manera inmediata en lugar de dolorosos y caros métodos que existen hoy en día como las muestras de liquido en la espina dorsal, y escáners del cerebro. Lo que ha intentado lograr es disminuir la producción de el NFL para disminuir el avance de la enfermedad.

Gracias a sus resultados buscan aumentar su numero de posibles pacientes y seguir experimentando pros y contras antes de poder aplicarlo a los pacientes de manera oficial 


Para leer el articulo original dar click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos