lunes, 5 de junio de 2017

La tecnología de edición de genes y los peligros





CRISPR / Cas9 es una tecnología de edición de genes que evoluciona rápidamente y que permite a los genetistas y médicos eliminar, añadir o cambiar secciones de secuencias de ADN con facilidad y eficiencia sin precedentes. Su versatilidad y una amplia gama de usos potenciales han causado mucha emoción en la industria de la salud y las ciencias de la vida - y también algunas preocupaciones profundas acerca de su uso indebido.

A pesar de todas las promesas de ser capaces de prevenir o curar enfermedades heredables como la distrofia muscular, la enfermedad de Huntington o la anemia de células falciformes, muchos eticistas también han sonado la alarma acerca de la tecnología de edición de genes que se utilizaría para el diseño de bebés y poder afectar el mundo natural como lo conocemos.

En 2016, por primera vez, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional agregó la edición de genes a su lista anual de amenazas planteadas por "armas de destrucción masiva y proliferación".

Las agencias de inteligencia dijeron que estaban preocupadas porque "la distribución amplia, el bajo costo y el ritmo acelerado de desarrollo" de estas herramientas genéticas lo dejan abierto al "uso deliberado o no intencionado (que) podría llevar a implicaciones de largo alcance de la seguridad económica y nacional".

Amrit P. Acharya, asociado de McKinsey & Company, y Arabinda Acharya, un especialista en seguridad y política exterior en la Universidad de Defensa.  señalaron que los recientes ataques de WannaCry deberían hacer repensar la probabilidad de que actores no estatales pudieran algún día causar daños en estas nuevas tecnologías

Para leer el artículo original dar click aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos