lunes, 5 de junio de 2017

Científicos descubren proteínas defectuosas relacionadas con la enfermedades en el cerebro




En un estudio llamado "Endocytic vesicle rupture is a conserved mechanism of cellular invasion by amyloid proteins" publicado en la revista Acta Neuropathologica, los investigadores descubrieron que los grupos de proteínas defectuosas involucradas en la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y Huntington causan daño cerebral al invadir y romper pequeñas vesículas en las neuronas.

La agregación se refiere a proteínas defectuosas que forman grumos dentro de las neuronas. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por agregados de la proteína tau, la enfermedad de Parkinson está marcada por la producción de grupos de alfa-sinucleína, y la enfermedad de Huntington es causada por agregados de la proteína huntingtina.

Dea acuerdo al doctor Edward Campbell una posible terapia seria aumentar la capacidad de una célula cerebral para degradar un grupo de proteínas y vesículas dañadas

Los investigadores querían saber cómo los agregados de proteínas se propagan de célula a célula, perjudicando la actividad neuronal y provocando la muerte neuronal. Utilizando un ensayo basado en imágenes, encontraron que una vez que los agregados de alfa-sinucleína alcanzan una neurona sana, invaden y rompen las vesículas de la neurona (pequeños compartimentos que se utilizan para el transporte de moléculas dentro de las células) perturbando la actividad normal de la neurona. La neurona afectada responde reuniendo las vesículas dañadas y los agregados de proteínas para que puedan degradarse. Pero los agregados son resistentes a la degradación.

Para leer mas de este artículo en su versión original dar click aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos