martes, 25 de julio de 2017

Nuevas maneras de diagnosticar Huntington


Gracias a la ayuda de Microsoft, tres estudiantes universitarios han descubierto una nueva manera de diagnosticar Huntington y algunas otras enfermedades en el cerebro por menos de $50 dólares 

El equipo NeuroGate conformado por los 3 estudiantes va a competir en el torneo Imagine Cup de Microsoft a finales de Julio. Uno de los estudiante estudia medicina, específicamente en neurología y los demás estudian ingeniería en computación.

En dado caso de que su equipo resulte ganador, serán acreedores de $100,000 dólares y el reconocimiento del CEO de Microsoft.

Al combinar el aprendizaje de la máquina y la inteligencia artificial proporcionada por la plataforma Azure de Microsoft, los datos de movimiento de Microsoft Kinect y su dispositivo Leap Motion para desarrollar una prueba, Team NeuroGate se reunió en HackHarvard, un evento de la Universidad de Harvard en octubre. Finales de mayo.

Team NeuroGate cree que su creación tiene el potencial de remodelar cómo se diagnostican las enfermedades neurológicas, lo que significa que los pacientes serán tratados antes y capaces de llevar una vida productiva con el tratamiento necesario. Los tres miembros están de acuerdo en que, aunque no se lleven a casa el primer premio en el próximo evento, están dedicados a la idea y ya están conceptualizando el marco para un inicio tecnológico basado en su creación.

Equipo NeuroGate cree que su creación tiene el potencial de remodelar cómo diagnosticar las enfermedades neurológicas, lo que significa que los pacientes son tratados antes y capaces de llevar una vida productiva con el tratamiento necesario. Los tres miembros están de acuerdo en que, aunque no se lleven a casa el primer premio en el próximo evento, están dedicados a la idea y ya están conceptualizando el marco para un inicio tecnológico basado en su creación.

Para leer el artículo completo dar click aquí 

1 comentario:

  1. avehun@hotmail.com31 de agosto de 2017, 21:36

    Ustedes los jóvenes son el futuro del mundo, felicitaciones y les deseo mucho éxito, sigan adelante en nombre de los pacientes y familiares de Huntington en Venezuela, Así es si sabemos antes de que inicie la enfermedad nos podremos cuidar y tendremos calidad de Enfermedad

    ResponderEliminar

  EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #NoEstanSolosAMEH #HuntingtonSomosTodos