miércoles, 26 de julio de 2017

Nuevo receptor del cerebro puede ayudar a encontrar mejores tratamientos



Un nuevo estudio de la Universidad Medica de Columbia (CUMC) habla acerca del glutamato, que es la molécula de señalización más común en el cerebro y es crucial para actividades como el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Este trabajo fue publciado en la revista "Nature", en el cual se describe como el neurotransmisor glutamato se una a uno de sus receptores llamado AMPA, en una visión tridimensional.

El doctor Alexander Sobolevsky es un doctor y profesor de bioquímica en la universidad de Columbia y dijo "Con nuestros nuevos hallazgos, podemos ahora, por primera vez, visualizar cómo el neurotransmisor glutamato abre los canales de iones del receptor de glutamato".

Para lograr este estudio el equipo de doctores usó un tipo de microscopio de alta resolución para capturar las imágenes en diferentes ángulos y poder lograr una imagen en 3D con ayuda de el frío para poder congelar todo el proceso ya que son demasiado rápidos, un receptor puede abrir y cerrar en menos de un milisegundo.

Los investigadores de Huntington no son los únicos que se benefician de esta investigación sino que es importante para entender el cerebro, también los problemas neurodegenerativos y problemas psiquiátricos, esquisofrenia y depresión.

Para leer el artículo original dar click aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Kermess conmemorativa

El domingo 9 de septiembre, tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra kermess anual, pero esta vez fue en homenaje a nuestra querida Sra. ...